CONÓCENOS

Si tienes ganas y pones interés nosotros te aportaremos el resto e irás viendo como cada día que pasa te vas acercando mas a nuestra forma de vivir que es la de ver el mundo desde arriba.


 

“Es posible volar sin motores , pero no sin conocimiento y habilidad. Considero que esto es algo afortunado, para el hombre , por causa de su mayor intelecto , ya que es mas razonable la esperanza de igualar a los pájaros en conocimiento , que igualar a la naturaleza en la perfección de su maquinaria.”


 

Este razonamiento de uno de los hermanos Wright , inventores del aeroplano , abarca el imaginario de quienes sueñan desde niño con volar. Paco, ¿de niño soñabas con volar?”Si , toda persona que vuela ha soñado de niño con ello, y yo , de niño , soñaba con flotar en el aire. Esta sensación la he compartido con compañeros de vuelo y casi todos los que volamos hemos tenido este tipo de sueño, flotar y volar como pájaros “.

Paco Parra habla con la serenidad de quien acostumbra a ser libre , a estar ahí arriba a solas con el viento , con el paisaje, a mirar a los pájaros y aprender pese a practicar vuelo en parapente desde hace 20 años.”Nos fijamos en los pájaros al volar , si a nuestro lado hay un pájaro subiendo es que esta en una térmica , entonces nos vamos con el . Nos aprovechamos un poco de todo lo que nos aporta la naturaleza”. El corazón retumba mientas se asciende a la sierra de Enmedio en Huercal-Overa. Paco no para de hablar , calma el cosquilleo ajeno con la conversación “El vuelo libre es un deporte,en tanto que el vuelo en paratrike (paramotor) es un paseo”. Uno no sabe bien como , pero sin pensarlo ya esta en pleno vuelo.” Aquí se vuela muy bien , hemos cogido el viento de la ladera que hace subir y ahora a la aventura”. Volar como una pluma con el único sonido del viento. Paco Parra experto piloto , busca y encuentra los focos térmicos , lo coge , suelta una térmica , se engancha a una nube , vuelve a la ladera. Volar con suavidad , sin giros bruscos , los problemas se quedaron abajo, ¡que sensación de libertad!

Hace 5 años , Mario Cano , otro enamorado de los vuelos , y yo , hicimos sociedad .Es la única empresa de Almeria que da la oportunidad de experimentar el vuelo libre y el vuelo en paratrike”. Paco Parra y Mario Cano reparten su tiempo entre el parapente y sus obligaciones laborales, Paco en su salón de peluquería , y Mario en la construcción.

Si alguien quiere experimentar lo que es volar , ni lo dude.

Aquí están Paco y Mario

Articulo del periodico Diario de Almeria 30 enero 2015 autor : Ricardo Alba